La Web de tu Barrio

Colón Magazine

Títeres y canciones en las vacaciones

titeresycanciones mercado de los artesanosPara que no te quedes en casa, en éstas vacaciones el Mercado de los Artesanos propone actividades abiertas y gratuitas.
Leer más...

Descubrí Allo, la nueva app de Google

Logotipo de Allo, la nueva app de GoogleAllo? señor Whatsapp, soy don Google y vengo a llevarme su trono... Conocé más de "Allo", la nueva app de Google, que busca pisar fuerte en el campo de la comunicación móvil.
Leer más...

Divertite en Vacaciones

imagen de vacaciones de inviernoEn estas vacaciones de invierno tenés una gran variedad de propuestas para divertirte con tus niños, gratis, económicas y algunas no tanto pero que valen la pena también.
Leer más...

Propiedades del Jengibre

imagen de un jengibreEl jengibre, usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. 
Leer más...
¿Qué es?La División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, está com...
Se están realizando en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro" (Av.Gral Eugenio Garzón 2122) cursos para el Adulto Mayor de Informática Básica y de Operador PC. Los cursos son sin costo.
Listado de ferias vecinales ubicadas en el territorio del Municipio G.

Crónicas del Barrio

Colón, el pueblo del "recreo"

Villa Colón fue creado como pueblo de "recreo". El actual barrio Colón es el resultado de la integración de Villa Colón y Pueblo Ferrocarril, antiguas localidades fundadas en forma independiente en el área del territorio colonial conocido como "chacras del Miguelete".

Leer más...

Un Castillo en Colón

castillo-lezicaCastillo Idiarte Borda.
En el barrio de Colón a fines del siglo 19 y principios del siglo 20 las familias mas poderosas del Uruguay edificaban sus costosas quintas de descanso , a las cuales concurrían desde la primavera hasta los primeros días de otoño y ocasionalmente los fines de semana.


Leer más...

Melilla

melillaEn las primeras décadas del siglo XVIII, al poco tiempo de la fundación de Montevideo, los campos que se extendían entre los arroyos Pantanoso y Las Piedras y los ríos de la Plata y Santa Lucía pasaron a ser conocidos como la "Estancia del Cerro" o "Estancia de la Caballada del Rey".
Leer más...
Comienza Curso de Yeso Obra seca en el Centro Cultural Asociación Civil Monte de la Franc...
El lunes 27 y el martes 28 de junio de 13.30 a 16.00 hs. la Fundación "La Muralla" instalará sus c...
colon portal logo wht Canalyoutube logo
Los 40 del Pichichi Suárez