Humor

Humor de viernes - Un engranaje más

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 296. (Segundos que llegué tarde).
Humor de viernes Un engranaje más

Lo sé Doña, lo sé. Póngale que es parte de una gran maquinaria boluda producto de la idiosincrasia del uruguayo promedio… y yo no escapo ante tal definición, ergo, soy el clásico Uruguayo boludo, claro que sí!

Es como una adicción, ante la misma y pa poder superarla, lo mejor es primero aceptarla, no? Como usté por ejemplo y su vicio desmedido por salir a chusmetear de bata y oreja parada, con ruleros y escoba gastada, de pantuflas u alpargata bigotuda dependiendo del clima; con bolsa de naylon en la cabeza por si llueve y sombrero de ala ancha si hay sol… pero que sale a vichar la vecindad, sale! O mi gusto, que divide al país, por las aceitunas. Sí, sé que usté no las puede ni ver, por eso mismo digo, es una cuestión como pa hacer polémica, porque no hay grises en esto, o te gustan mucho, como mi caso que si me dejan un paquete de 1 kilo igual me las papo yo solito y de una, o directamente no les puede ni sentir el olor!.

Es así, con el popular “Martín fierro”, fuaaa, manjar de Dioses Griegos! A mi “Gorda” le pasa lo mismo que a usted, las aborrece, tonces cada vez que como aceitunas, ya sé que por un buen rato ni siquiera un beso en el cachete voy a recibir, es más, se duerme en la cama de la gurisa, prefiere que la niña chica la doble a patadas toda la noche antes que acostarse a mi lado con tal de no sentirme la fragancia a olivos; así que tengo que ser muy calculador y meticuloso cuando vaya a probar tal alimento, noble si los hay.

Es una fija, cuando estamos en “esos días”, ir al súper, mandado por supuesto, a comprar adherentes… y aceitunas; si total, de la forma que sea ni un abrazo me van a dar! Quizá usté no porque como que la tecnología no es lo suyo y sigue manejándose con el teléfono fijo; pero uno que es celular dependiente con “nomofobia”, se le crean varias manías complicadas de sacar. No no, no digo que esté mal que use el fijo Eutansia Calamidá! Ta susceptible hoy, sólo digo que se quedó en el tiempo nomás. Bue, ta, los que usamos seguidos el móvil, tenemos ciertas fijaciones medias bravas de quitar.

Ta el tema de los grupos, en mi cel tengo como 5 grupos que tan ahí, nadie habla, nadie dice nada, pero nadie se borra tampoco! Tengo como 3 grupos de fútbol, el de los “jueves a las 22hs”, el de los “Lunes a las 21hs”, el de “fútbol senior”… y lo mejor que me pudo pasar es que viniera la pandemia ésta, otorgándome la mejor excusa pa no moverme de casa muchacho!! Toy en todos los grupos de cada oficina en las que he trabajado y trabajo. Y pa broche de oro, me agregaron al grupo del jardín de la gurisa chica, el cual de base y de una, quedó eternamente silenciado.

Cada vez que paso a vicharlo tiene más de 200 msj. Pero claro, uno se queda por las dudas que manden alguna notificación importante, pero tampoco me entero cuando pasa eso, porque no leo los mensajes!! Usté sabe lo que es “desayunar” cientos de “gracias maestra”, sólo porque la “Seño” puso “buen día”? Anoche sin ir más lejos, no me podía dormir, agarré el cel y entré al dichoso grupo, entré a una conversación, habían retomado las clases los niños, peeeero… apareció un piojito! Una madre exortó a las demás a que se fijaran en sus críos antes de mandarlos a la escuela, otra le espetó a ver si taba diciendo que la Britany era una sucia, la 1era le contestó que nada que ver, que se tranquilizara: “aflojá Marta, mirá que con tu sobrepeso más tu carácter de mierda, no son buena combinación”, Marta le ofreció hacerle una combinación pero en la cara; otra, pa apaciguar las aguas, ofreció la solución de revisar a nuestres “niñes” apenas lleguen del jardín; una más osada propuso directamente raparlos a todos; otra propuso que, además de Neopucid pal cabello y bebestible, hacerles un hisopado, una entendió ensopado y ofreció llevar un vino, la silenciaron… hubo alguna que manifestó la idea de volver a cerrar la escuela porque “esto no puede ser, son todos unos mugrientos, esto es culpa del gobierno de m… que se vayan todos manga de ladrones”.

La bloquearon directamente por facha. Por último, la más demente dijo que pa ella habría que dinamitar la escuela así erradicábamos el problema de raíz. Se armó un batuque bárbaro, la Maestra nunca opinó. A todo esto, el boludo, o sea yo, superó el dichoso insomnio a eso de las 4 y pico de la matina. A las 7:50 sonó la alarma del cel, la apagué; 7:55 se repitió la misma situación, volví a apagarla de un manotazo… 8:38 abro los ojos, miro la hora y cual gacela en celo, pego un salto felino en la cama, me visto raudo y veloz, mientras que me voy cepillando los dientes voy masticando un pedazo de pan, buscando los lentes y el bendito tapabocas, me calzo la campera, la boina y salgo.

Llego al laburo y marco a las 8:53, son los beneficios de vivir a 3 cuadras de mi trabajo, salvando el hecho de que mi horario de entrada es a las 8 y media no? Qué son 23 minutitos tarde? No pasó nada Vecina, estas cosas, en nuestro país, es parte de ésta lenta maquinaria. Soy apenas un engranaje más.    
#Salú!!

Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy