Actualidad y Noticias

Inauguración del Gimnasio Polivalente Espacio Lezica

2018 inauguracion gimnasio polivalente espacio lezicaAquella utopía que comenzó a tomar forma en el año 2014 y luego estableció sus cimientos en el 2015, hoy, en 2018 pasa a ser una realidad, se inaugura el Ginmaiso Polivalente Espacio Lezica.

El próximo jueves 5 de diciembre, es la fecha designada en la cual se abrirán oficialmente las puertas del Gimnasio Polivalente del Espacio Lezica, un centro poliderportivo moderno, accesible, con espacios multidisciplinarios especialmente diseñados ofrece actividades para todas las edades.

Un poco de historia

Allá por el año 2015, como parte de la obra Espacio Colón - Villa Colón, se comenzó con el cercamiento, acondicionamiento y nivelación del terreno, para construir el Gimnasio Polivalente.
Año 2015 comienzo de la obra Gimnasio Polivalente Espacio LezicaGimnasio Polivalente Espacio Lezica obras año 2015Luego, en marzo de 2016, un equipo de trabajo compuesto por los arquitectos Mónica Longo y Leonardo Alexandre acompañados por la A.S. Paola Cavalieri y la Lic. María José Bentancor, presentaron los avances de la obra

2016 avances obra gimnasio polivalente espacio lezicaEn ese mismo año 2016, el lunes 11 de abril, el Intendente Daniel Martínez, recorrió las obras en construcción.

En el séptimo Cabildo Abierto del Municipio G, realizado en abril del corriente año, en conversación con Colón Portal, el alcalde Gastón Silva, anunció que se estaba trabajando en la parte final de la obra que incluye la parquización de los alrededores, drenaje, accesibilidad, caminería, estacionamiento e iluminación y que en pocos meses, antes de fin de año, se estaría inaugurando la obra.,

El gimnasio es parte de la obra Espacio Colón-Villa Colón, de gran magnitud que ocupará 2.122 metros cuadrados y constará de un liceo (actualmente en construcción) y una plaza de tipo parque urbano integrados a las cooperativas de viviendas de la zona. La inversión será de 37 millones de pesos.

El gimnasio incluirá una cancha polideportiva con medidas oficiales, dos salas deportivas menores, vestuarios equipados con unidades para personas con discapacidad con rampas y un elevador. Contará además con cafetería, cocina y sala de comidas y una usina cultural que será equipada por el Ministerio de Educación y Cultura.
2018 proxima inauguracion gimnasio polivalente espacio lezica
Para celebrar la inauguración, entre otras actividades, el próximo 5 de diciembre, alrededor de las 20 hs., se presentará La Banda Sinfónica de Montevideo, con su espectáculo El Caballero y el Sonero, homenaje a Gilberto Santarosa y Oscar de León, organizado por la propia Banda Sinfónica y el Programa Esquinas de la Cultura, de la IM.
2018 banda sinfonica inauguracion gimnasio polivalente espacio lezica
Un show imperdible, a pura salsa, con el sello distintivo del gran maestro venezolano, Alberto Vergara Icaza, quien siempre logra poner a bailar a todo el público al son de su gran talento y buen humor.
 
El maestro Vergara, es vibrafonista, compositor, percusionista y productor musical, supo compartir escenarios con estrellas de primera línea como Celia Cruz, Chick Corea, Luciano Pavarotti, Raphael, Eduardo Mata y Plácido Domingo, entre otros grandes artistas de diferentes géneros musicales.

La cita es para el próximo jueves 5 de diciembre, en la tarde, en Camino del Pretal entre Caacupé y Calle del Apero.
Gimnasio Polivalente del Espacio Lezica.




Quizá te interese ver también:
Gimnasio Polivalente Colón-Villa Colón ...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy